Follow by Email

sábado, 3 de marzo de 2012

Colchas a ganchillo

Tendría 13 años cuando empecé mi primera colcha a ganchillo. Tengo que decir que se trata de una tarea agotadora. Cuando te enfrentas a algo tan grande, parece que nunca llegas al final de la tarea. Y mucho más cuando no le dedicas más que un ratito cada día o incluso, a la semana. Es una buena idea empezar por una colcha de cuadros no muy grandes, que te permite terminar cada uno bastante rápido y si te aburre, poder compaginarlos con alguna otra labor. Si además, los cuadros son distintos entre sí, mejor que mejor. Aquí os dejo la muestra de aquella labor, que completé hará unos 3 años con los cojines a juego:
He hecho alguna más, pero no he repetido con los cuadros. Algún día tendré que hacerlo.

Otra forma es a través de tiras. No tengo aquí fotos de todas las colchas que he realizado, pero os muestro un par de ejemplos.

La primera la realicé para mí, combinando la labor a ganchillo con una tela que teníamos en casa y a la que no le encontrábamos ningún uso. Creo que como colcha ha quedado bien:

También tiene cojines a juego, aunque en la imagen no aparezcan.

Y un último ejemplo, con un hilo bastante grueso, cosa que hace que la labor cunda bastante y el resultado es estupendo. Queda muy bien por ejemplo en camas de hierro fundido, aunque no sea el caso de la de la fotografía:

1 comentario: