sábado, 5 de abril de 2014

Aprendiendo a hacer encaje de bolillos

Nunca es tarde para aprender, así que, me he embarcado en la nueva aventura de aprender encaje de bolillos y os voy a ir contando qué cosas nuevas voy haciendo cada semana.

Lo primero es hacerse con el mundillo (la base tipo cojín sobre la que desarrollaremos la labor), un buen montón de alfileres y los bolillos (los de madera pesan bastante, pero ahora hay algunos sintéticos que van muy bien y que no resultan nada pesados).

Lo siguiente, hilo para bolillos que enrrollaremos sobre el propio bolillo girándolo hacia nosotros y que terminaremos con una lazada que deje correr el hilo. Esto lo haremos, 2 a 2, quedando este resultado:
A continuación colocaremos los bolillos sobre alfileres, colgando 2 a 2, sobre el ancho que exija la labor (hay muestras de diferentes anchos y con diferente tipo de punto).

El primer punto que aprenderemos es el punto completo, muy sencillo porque se hace de la misma manera de izquierda a derecha que de derecha a izquierda:

El resultado es el que veis dibujado justo por debajo de los pasos. Según vayamos llegando a los extremos, fijaremos un alfiler y volveremos hacia el otro lado.

Quedará de la siguiente manera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario