lunes, 18 de marzo de 2013

Almejas y gambas en salsa verde con champiñones

Otra receta recopilada allá por 2005 de Mujer Hoy.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg. de almejas,
- 300 gr. de gambas frescas
- 400 gr. de champiñones
- 3 dientes de ajo
- 2 ramas de perejil fresco
- 2 trocitos de guindilla
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cucharada de pan rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

- Pela las gambas y limpia los champiñones.
Pon las almejas en un recipiente hondo, cúbrelas con agua y añade un chorrito de vinagre o un poco de sal. Deja que reposen durante un rato. Mientras pela las gambas. Aparte, retira los tallos a los champiññones y lávalos bajo el agua fría. Córtalos en trocitos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite y sal. Mantenlos al fuego hasta que se haya evaporado el agua y resérvalos.

- Cuece las almejas.
Vierte, en una cazuela de barro, un vaso de aceite de oliva y añade los dientes de ajo prensados. Ponlo al fuego, procurando que no se quemen. Escurre el agua de las almejas, lávalas e incorpóralas a la cazuela de barro. Sube el fuego y espera a que las almejas se vayan abriendo con el calor. Después, añade un vasito de vino blanco seco y deja que se cuezan.

- Has los sombreretes a la plancha.
Limpia los sombreretes de los champiñones y pásalos bajo el chorro del agua. Luego, escúrrelos sobre un trozo de papel de cocina y resérvalos. A continuación, calienta una plancha o una sartén grande y añade un chorrito de aceite. Cuando esté muy caliente, asa los sombreretes y hazlos lentamente.
Sazónalos con un poco de sal, a medida que se vayan haciendo.

- Prepara la salsa verde.
Agrega a la cazuela las gambas, los tallos de los champiñones, los trocitos de guindilla, la sal y el perejil picado. Cuando veas que se ha formado un caldito, espolvorea la mezcla con el pan rallado y mueve la cazuela. Incorpora los sombreretes recién hechos y adórnalos por encima con una pizca de perejil picadito. Sírvelo en la misma cazuela recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario