Follow by Email

jueves, 8 de diciembre de 2011

El punto de cruz

El punto de cruz llegó a través de uno de esos cuadros predibujados con una ardilla. El material que venía en el estuche era lana. Y creo que esa fue una de las razones para que mi ardillita quedase un poco torcida hacia un lado. Era medio punto, yo debía tener unos 8 años y aunque yo me empeñaba en enmarcarla, nadie me hizo caso, supongo que porque con más razón que yo, sabían que aquel cuadro nunca iba a quedar bien... Estará todavía en el desván de mi casa del pueblo y debo decir que no me importaría encontrala solo por tener ese recuerdo de la niñez.
Creo que el resultado fue tan malo que pasaron muchos años hasta que empecé con el punto de cruz. Primero se aficionó mi hermana que empezó a hacer iniciales en toallas, así que, un verano, aprendí. Hice una pequeña rosa que a mi abuela le encantó y la enmarcamos. Debo decir que tiene un fallo que seguramente solo yo detecto a primera vista, pero cada vez que la veo, sé dónde está.
Desde entonces, y de esto hará 10 años, han sido varias toallas, manteles y cuadros los que han ocupado mis horas. Me siento especialmente orgullosa de "Los Girasoles" de Van Gogh, del que hay una foto en mi álbum de Facebook  y que está actualmente colgado en mi salón. También tengo un buen recuerdo de un mantel con las conchas de Santiago (vieiras) cuyo diseño es totalmente mío porque no pude encontrar nada parecido en ninguna revista.
Este es mi primer punto de cruz

El cuadro del que me siento más orgullosa

El mantel con el diseño propio de conchas
Espero seguir haciendo cosas y por supuesto, seguir compartiéndolas...

2 comentarios:

  1. Precioso el cuadro de los girasoles de van gogh llevo tiempo buscand laplantilla para hacerlo pero no la en cuentro me la puedes enviar a mi correo? gracias

    ResponderEliminar
  2. mi correo gonzalez041@orangemail.es

    ResponderEliminar