miércoles, 25 de enero de 2012

¿Cocinamos merluza a la sidra?

Hace tiempo conseguí una receta de Merluza a la Sidra que no está nada mal, pero creo que, una receta no es realmente tuya hasta que le das tu toque personal, así que la he cambiado a mi gusto para que la salsa resultante sea siempre un éxito y todo el mundo tenga ganas de repetir. Ahí va:

Ingredientes:

- 1 kg. de merluza en rodajas
- 16 almejas
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 2 manzanas
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 60 cl. de sidra natural
- 1 tomate grande
- 1 dl. de aceite
- 100 gr. de harina
- sal, perejil picado
- 3 manzanas

Preparación:

Enharinar las rodajas de merluza y freír en aceite bien caliente, vuelta y vuelta, sólo para que coja color. Escurrir y reservar.
En una cacerola, calentar un poco de aceite, añadir la cebolla, los ajos picados y el pimiento rojo. Dejar rehogar lentamente y cuando la mezcla esté blandita, añadir el tomate (mejor pelado y sin pepitas, la salsa quedará más fina). Espolvorear entonces una cucharada de harina, remover bien y añadir 2 manzanas cortadas en cuadraditos.
Remover todo el conjunto, dejar cocer un par de minutos y añadir la sidra y una pizca de sal. Cocer 15 minutos a fuego lento. Pasarlo todo por la batidora y reservar la salsa.
Pelar las patatas y cortarlas en láminas finas. Freírlas en aceite hasta dorarlas, colocarlas en una bandeja de horno, poner encima la merluza y las almejas (previamente abiertas en agua con sal) y cubrir con la salsa.
Antes de servir, introducir la bandeja en el horno, precalentado durante 10 minutos a 180 grados. Presentar espolvoreado con perejil picado y la otra manzana cortada en daditos.

Os debía otra foto de este plato. ¿Adivináis el menú de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario