domingo, 15 de enero de 2012

Recetas de cocina – Hoy, postres


Hace unos cuantos años, estuve en Lisboa. Todas las mañanas desayunábamos en el mismo sitio, y en los sobrecitos de azúcar de la marca Sidul que nos daban con el desayuno descubrí un montón de recetas que hoy, quiero compartir con vosotros.

Madalenas de chocolate.


Ingredientes:

135 gr. de azúcar light
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
2 dl. de leche.
250 gr. de harina
1 cucharada de levadura

Preparación:
Mezcla 135 gr. de azúcar light con 2 yemas, 2 cucharadas de mantequilla derretida y 2 dl de leche. Añade 250 gr. de harina, una cucharada de levadura y bate bien. Monta 2 claras a punto de nieve e incorpóralo a la mezcla anterior. Añade 2 cucharadas de cacao en polvo.

Unta los moldes de madalena con aceite. Coloca la masa en los moldes e introdúcela en el horno.

Pudin de nueces y caramelo.

Ingredientes:

300 gr. de azúcar
Agua
250 gr. de mantequilla
4 huevos
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de levadura
250 gr. de harina

Preparación:
Disuelve 6 cucharadas de azúcar en 0,5 dl de agua y llévalo al fuego para caramelizar. Extienda el caramelo por toda la superficie del molde, añade unas nueces y reserva.
Bate 250 gr. de azúcar con 250 gr. de mantequilla. Añade 4 huevos, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de levadura y 250 gr. de harina. Mezcla bien.
Coloca la pasta en el molde y llévalo al horno a baño María. Una vez cocido, desmolda y decóralo con azúcar glass.

Pastas de almendra.

Ingredientes:

350 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar moreno
3 huevos

Preparación:
Mezcla 250 gr. de almendra molida sin piel con 250 gr. de azúcar moreno.
Añade 3 huevos, uno a uno y amasa hasta obtener una pasta homogénea. Haz pequeñas bolas de masa y pásalas por 100 gr. de almendra picada. Llévalos al horno a 220 ºC hasta que estén doradas.

Bizcocho de yogur

Ingredientes:
5 huevos
1 yogur de plátano
3 medidas de yogur de azúcar light
1 medida de yogur de aceite
4 medidas de yogur de harina
levadura
1 naranja

Preparación:
Bate 5 yemas con 3 medidas de yogur de azúcar light durante 5 minutos. Añade un yogur de plátano y una medida de aceite. Mezcla bien. Mezcla 4 medidas de harina con levadura. Añade la ralladura y el zumo de una naranja. Finalmente bate las claras a punto de nieve y añade a la masa. Llévalo al horno en un molde untado a 180 ºC durante unos 20 minutos.

Mousse de frambuesa

Ingredients:
150 ml de nata
3 hojas de gelatina
325 gr. de frambuesas
Zumo de limón
150 gr. de azúcar

Preparación:
Bate 150 ml de nata y déjala en la nevera. Pon 3 hojas de gelatina en agua. Tritura 250 gr. de frambuesas junto a una cucharada de zumo de limón hasta obtener un puré.
Disuelve la gelatina y mezcla con el puré de frambuesa. Bate 2 claras a punto de nieve con 120 gr. de azúcar y añádelas delicadamente al puré. Finalmente añade la nata batida.
Salsa de frambuesa: Lleva al fuego 30 gr. de azúcar light con 75 gr. de puré de frambuesa y deja hervir durante 2 minutos.

Tarta de zanahoria.

Ingredientes:

6 huevos
500 gr. de azúcar moreno
500 gr. de zanahoria
1 naranja
125 gr. de harina

Preparación:
Bate 6 huevos con 500 gr. de azúcar moreno. Añade 500 gr. de zanahoria en puré, ralladura de una naranja y 125 gr. de harina. Coloca la masa en un molde bajo (debe tener un grosor de unos 2 cm. Ya que luego formaremos como un brazo de gitano) forrado con papel vegetal untado con mantequilla. Llévalo al horno a 180 ºC. Con el bizcocho todavía caliente enróllalo y decóralo al gusto.

Bizcocho de chocolate.

Ingredientes:

4 huevos
2 tazas de azúcar
2 tazas de harina
1 taza de leche
1 taza de chocolate en polvo
1 taza de aceite
1 cucharada de levadura
100 gr. de chocolate
1 dl. de leche

Preparación:
Mezcla 4 yemas con 2 tazas  de azúcar. Añade 2 tazas de harina, 1 de leche, 1 de chocolate el polvo, una de aceite y una cucharada de levadura. Monta 4 claras a punto de nieve. Mezcla todo e introduce en el horno a 180 ºC mientras preparas el almíbar de chocolate: Pon al fuego 100 gr. de chocolate con 1 dl. de leche hasta que hierva. Cubre el bizcocho una vez desmoldado con este almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario