Follow by Email

miércoles, 25 de enero de 2012

Las recetas de Lucía

Como muchos de vosotros sabéis, mi hermana Lucía es una apasionada de la cocina y además, se le da bien. Quiero compartir con vosotros las dos últimas recetas que me ha dado, una de ellas, no os vais a creer lo sencilla que es, en 10 minutos, la tenemos lista... Son unos maravillosos...

MUFFINS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de Cola-Cao/Nesquik
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 huevo
- pepitas de chocolate (para los apasionados del chocolate)

Preparación:

Batimos el huevo, añadimos la leche, el aceite, el cacao, la levadura y la harina. En cuanto esté formada la pasta, añadimos, al gusto, las pepitas de chocolate (no es necesario si o os gusta mucho el chocolate).
Se reparte la masa en moldes de madalena (no hace falta llenarlos mucho porque sube bastante). Se introducen al microondas a máxima potencia durante 2 minutos y medio y voilà:






ROLLITOS DE PUERRO

Ingredientes:

- 1 manojo de puerros
- jamón de york
- lonchas de queso
- harina
- huevo

Preparación:

Cocemos los puerros, una vez listos, escurrimos y reservamos el agua de cocerlos. Los cortamos del tamaño de una loncha de jamón de york. Enrollamos a su alrededor una loncha de queso (mejor que no sea tipo tranchete para que tenga más consistencia). Enrollamos a su vez una loncha de jamón de york. Rebozamos los rollitos con harina y huevo y freímos en la sartén en abundante aceite. Colocamos en una fuente llana. A continuación, rehogamos los restos de puerro que se habrán roto o las sobras que tengamos en un poquito de aceite, añadimos un vaso de agua de cocer los puerros y una cucharada de harina para dar consistencia a la salsa. Dejamos que reduzca durante unos 10 minutos y vertemos sobre los rollitos. Ummmm!, están para comerse los dedos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario